LOS 4 CONSEJOS DE BOBBY FISCHER

CONCENTRATE!

Sólo una distracción te puede costar una partida. el ajedrez requiere una total concentración. Muchos jugadores sólo usan una fracción de su energía. Guarda tu mente completamente en el juego. Juega a ganar. A nadie le interesan tus excusas cuando pierdes.

PIENSA CON TODO!

Desconfía de tu primer instinto al seleccionar una jugada. Siéntate sobre tus manos! Para evitar el desastres, cada vez que tu oponente mueve, PARA y pregúntate: Cuál es la amenaza? No te muevas hasta que entiendas la posición. Recuerda:: es absolutamente esencial para tu desarrollo como jugador de ajedrez adoptar la regla de "pieza tocada, pieza movida". Una vez que tocas la piezas l a debes mover. No esperes ni pidas reconsideración o perdón.

APRENDE DE TUS ERRORES!

Anota siempre tus partidas, incluso las amistosas y estúdialas después tratando de encontrar los errores, si es que aún no lo sabes. No será bueno que pierdas de la misma manera dos veces. Tendrás así una forma de comprobar tus progresos.

ESTUDIA!

Pasa las partidas recientes de los maestros en libros y revistas. Combina este estudio con el juego contra oponentes fuertes. Dedícale todo el tiempo del que dispongas.

1 comentario: